Goyo Domínguez Español  Inglés  

 
 
A partir del 1 de Mayo de 2013 .............
Iglesia de El Centenillo (Jaén).

Elicio Martínez , actual párroco de El Centenillo (Jaén), es una de las personas que más me apoyaron y animaron a desarrollar mi inquietud artística. Por eso cuando él y la Hermana Soledad me propusieron pintar algún motivo para el altar de la parroquia, lo vi como una oportunidad para agradecerles su apoyo en mis inicios . Las imágenes de Jesús y los Apóstoles en el momento de La Ultima Cena, se sitúan alrededor del Altar , lugar en el que se sigue perpetuando el gesto de compatir el Pan. La luz dominante es de un tono dorado, como el crepúsculo, que acentúa los rasgos de los Apóstoles. He intentado dar a cada uno de ellos un carácter diferente que exprese el interior de su alma en ese momento único.
Al lado de la Iglesia hay una plaza con una escultura de la Virgen realizada entre los años 1930-33 por Antonio Barranco González , nacido en Ohanes(Almería) en 1907 y fallecido en Madrid en 1988.
Entre los años 1928 y 1935 tuvo estudio en Linares (Jaén) , en donde tiene un Cristo Crucificado y varias esculturas en la fachada del Banco Hispanoamericano. En Andujar , en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, realiza la escultura de un águila como monumento a los caídos en la batalla librada por la Guardia Civil.
 
 
 
A partir del 1 de Diciembre de 2012 .............
Nueva Biblioteca de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares (Madrid).

Exposición en la inauguración de la Nueva Biblioteca de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares (Madrid).

"Para ir de casa al estudio cruzo cada día el barrio judío de Hellín y paso por sus calles como por un museo. Sobre paredes que año tras año son encaladas o pintadas de azul y ocre alguien dibujó signos extraños, graffitis obscenos o, con rabia y paciencia grabó modernos petroglifos que expresan insultos o palabras de amor.
Pequeños carteles se superponen formando una corteza vegetal. Alguien, al arrancarlos, desgarra parte del muro que muestra su desnudez de cal y canto.
Estas obras están inspiradas en la evocadora fuerza plástica de esas paredes sobre las que la gente y el tiempo actúan de forma tan natural com imprevisible, transformando la arquitectura en pintura. Construídas con cartón, sencillos dibujos a lápiz o trozos de madera, son el resultado de mi reflexión sobre el necesario equilibrio espacial sobre el plano, pero también el fruto de la emoción al transformar la materia más humilde en algo expresivo. No hay trampa ni virtuosismo, no hay espectáculo ni ruido. Sí confio en que el juego entre los precisos planos de color, las manchas casuales y los grafismos nerviosos, se acerque a ese lado de la vida que llamamos poesía."

  Goyo Domínguez González